Educacion, Tips

¿Televisión educativa o basura?

La calidad en las producciones que vemos en televisión se ha transformado de forma que es mucho más atractiva visualmente, con contenido amplio, especifico y de calidad.

Mamita Chula __ Blog Post (1)En esta familia no hay televisión por cable ni televisión abierta. Económicamente fue una decisión que tomamos hace 5 años y que nos funciona mejor. Definitivamente el acceso a Netflix y Clarovideo es una de las razones que nos impulsaron, aquí el contenido es controlado por nosotros, la tarifa es accesible y si deseamos saber algo del mundo exterior hay otros medios disponibles para enterarnos de noticias, política o deportes. Otra ventaja es que Clarovideo incluye semanalmente contenido exclusivo como películas recientes en cartelera que puedes rentar por pocos pesos (si te la perdiste o la quieres volver a ver), también puedes contratar por un cargo extra plataformas como FOX o HBO, en esta casa Game Of Thrones es religión y The Walking Dead así como Los Simpson (para los reyes de la casa… papá y mamá).

Esto nos permite descubrir contenido padrísimo para los niños, muy didáctico incluso para nosotros y fortalecer las pasiones de nuestros pequeños. No quisiera que estos tesoros murieran por lo que les comparto y si lo necesitan seguro los sacará del apuro, cuando no saben que poner que cumpla sus expectativas, pasarán un rato muy agradable y los pequeños explotarán sus mentes con información.

En casa tenemos una pequeña de 3 y un gigantón de 6 por lo que los gustos son un reto para elegir contenido que sea atractivo para los dos. Estos nos han funcionado muy bien.

Y la incógnita se resuelve, hay contenido basura, feo y que no aporta eso es un hecho, pero los intereses cambian así como nuestra sociedad se transforma para dar entrada a contenido de gran calidad para pequeños y de paso reforzar a los grandes.

Nuestro favorito es “The Who was Show” Historia que se cuenta por niños no tan niños en sketches muy actuales.

“Averiguando Cosas” de Nat Geo Kids también es una alternativa muy actual para dar respuesta a preguntas relacionadas con la ciencia y todas las cosas comunes que suceden día con día.

“El autobús mágico vuelve a despegar” de Netflix.

“Opa Popa Dupa” de Nat Geo Kids estimula la curiosidad de los pequeños resolviendo dudas y aportando información para que su responsabilidad y sustentabilidad ecológica se fortalezca. Estimular la memoria aprendiendo los chistes que ahí se presentan también ayudan a los pequeños a fortalecer su seguridad para hablar en público.

“Obra de tu mente” de Netflix te explica por que las regla de los 5 segundo no aplica para comerte algo que cayo al piso y otras cuestiones filosóficas de las emociones y su relación con la ciencia.

Me hace sentir mejor saber que de vez en vez juntos podemos investigar más sobre algunas cosas, una vez que despertamos su interés por temas de ciencia, tecnología, emociones, ecología e historia. Además youtube tiene muchos episodios de estos programas y otras alternativas maravillosas como Canal Once.

¿Cuáles son tus favoritos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s