Inspiracion, Tips

Se nos va 2017

El tiempo pasa volando, y ahora con dos adolescentes prematuros en la familia, esto se puso aun más divertido.

La vida con dos pequeños de diferente sexo y con dos años de diferencia, es toda una aventura. A ella le gusta bailar, el color rosa y arrullar bebés. A él le gustan los power rangers, hablar fuerte y saber tooodo. Llenan de ruido la casa, de juguetes la sala, de trastes sucios la cocina y hacen feliz todos y cada uno de mis días.

Estamos a nada de terminar el 2017 y desde mi último post han sucedido muchas cosas que tengo que platicar en próximas publicaciones y ponerme al día.

  • Control de esfínteres #2. Ahora que me toca con una nena, las cosas fueron 100% diferentes, desde la compra de los calzones y el entrenamiento de papá para la limpieza en el baño…. puntos extras papas porque igual que nosotras con los niños, cuidar a las niñas es ilustrativo y re-educativo.
  • Disfraz de Halloween. Este año fuimos Power Ranger rojo, y les contaré como hacer un casco que los vuelve locos además de recordar la mochila de Ghostbuster del año anterior. En esta casa millenial-centenial lo vintage meets cool con DIY.
  • Netflix- Big Mouth & Athypical educación en tiempos de series y como podemos traer estos temas tan importantes a nuestras conversaciones diarias.
  • Mamá es maestra y otros temas de educación en civismo, valores, ética y moral que parecen obvios y en el día a día no lo son. Como maestra de Universitarios las reflexiones están en mi mente de forma constante, para referente con los chicos y para aprendizaje propio. ¿Quiéres saber como son?
  • Navidad en familia, regalos y tradiciones. Este año será mágico, con dos pequeños 100% conscientes de los regalos, la magia de los Reyes Magos y la experiencia de pasar momentos únicos en pijama.
  • COCO su maravillosa interpretación de nuestra cultura y el reconocimiento de nuestras tradiciones ancestrales. Hay películas que transforman y apoyan en traducir temas, con todo el dolor de mi corazón rebelde PIXAR hizo un grandioso trabajo. El Altar de Muertos en esta familia es muy importante y este año logramos hacerlo aún más.
  • Nuevos bebés y nuevas mamás. Este año en nuestro circulo social, hay varios embarazos, de quienes no querían tener hijos, otros que querían y se logro y otros más que pidieron y hasta de dos les llegarán. Como mamá no me gusta meterme u opinar de cuestiones que son personales para cada uno y familiares por cada núcleo con hijos. Pero lo que si platicaré es, lo que me parecen excelentes opciones de regalo para la visita en el hospital, porque eso de ir a casa a inportunar no es lo mío.
  • En cuestiones de salud, alimentación y emociones, 2017 me ha dado mucho, me permití cuidarme, hacer ejercicio y ponerlo en las prioridades de mis semanas, transformar hábitos poco a poco e introducir nuevos de la misma forma. ya platicaré de aceptar el presente, vivir el hoy y respetar el orden importante de las cosas… tu misma.
  • Como profesional y madre chambeadora, este año cambie estructura de trabajo, logre cumplir unas de mis metas y compartí de muchas formas mi experiencia para ayudar a otros profesionales.

¿Un montón de cosas no? ¿Cómo va tu cierre de año?

Te mando un abrazo grande, y sea lo que sea que hoy te de vueltas en la cabeza, resolverlo es más sencillo de lo crees cuando aceptas lo que NO puedes hacer y todo aquello que NO esta en tu control.

Feliz domingo.

 

Save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s