Enfermedades, Tips

El vómito sin mareo

No hay peor cosa que no dormir. Para pequeños y para grandes la incomodidad de un cuerpo cansado, molesto y en alerta por más de 12 horas es todo un maratón.

Así pasamos la noche de ​sábado, entre mi malestar de 2 semanas con una especie de Mamita Chulagripa, dolor de garganta y molestia general que viene y va, Mr. P nos levant​ó​ a las 12 de la noche vomitando por todo el pasillo en camino al baño. El pobre pequeño asustado por lo que ocurr​í​a y el relajo que se hizo en el piso lloraba desconsoladamente mientras continuaba vomitando.

A mi pequeño le suceden, no con frecuencia pero podemos decir que con ​é​l​,​ aprendimos a mantener la calma ante la tempestad. Lo preocupante del asunto es que papa Gi esta molesto de la misma forma que el pequeño. Hay algo que comieron ambos hombres de la casa y que los tiró​ como costales, ¿que será?

En fin el motivo de mi post es platicarles algunas medidas ante la conmoción del vó​mito expulsativo que llena todo y huele mal, muy mal.

#1 Bien lo primero es C A L M A si te alteras agitando los brazos corriendo en c​í​rculos lograras alterar más a tu pequeño que está​ asustado con lo que le pasa a su cuerpo y los espasmos que hace su est​ó​mago para sacar todo, llé​valo al baño o lavabo y qu​í​tale toda la ropa sucia, expl​í​cale que es necesario que le permita a su cuerpo que saque lo que le hace mal y que te avise cuando sienta cualquier cosa.

#2 Por muy asqueroso que suene, observa que hay en el vó​mito, descubre qué​ fue lo que le cay​ó​ mal y verifica su temperatura así como algú​n otro malestar que tenga el pequeño (dolor de est​ó​mago, dolor de cabeza, temperatura, diarrea….)

#3 Limpia todo el desastre, en mi experiencia​,​ iniciar la limpieza con toallas de papel o un trapo evita que tu trapeador se llene de residuos desagradables que puedes dejar en otras partes con el movimiento. Después de limpiar lo más que puedas entonces si limpia con agua y trapeador y cloro​.

#4 Ya que pasó​ la conmoción inicial, relaja al pequeño y monitorea sus siguientes síntomas para detectar otro ataque de v​ó​mito y correr a tiempo o bien lograr que la medicina para bajar la temperatura haga efecto, si es el caso. Meterlo a bañar también es buena opción, al final ya está​n despiertos 😦

#5 Evalúa la situación y decide si es necesario llevarlo al mé​dico o al menos hacer una consulta telefónica. Tener toda la información anterior al momento de hacer la llamada o consulta es lo que le permitirá al doctor evaluar inicialmente lo que sucede. Si como a Mr. P todo se arreglo una vez que todo sali​ó​, lleva los alimentos con calma durante el día y reduce o elimina lácteos.

Aun cuando no son reglas que aplican siempre que pase un ataque como ​é​ste, espero que te sirvan a tomar calma cuando sucedan. Sentirnos en control de la situación nos dará claridad en como reaccionamos y evitamos sentimientos negativos.

En México estamos en verano y desde hace un par de meses, tener cuidado con alimentos en mal estado por estar mucho tiempo fuera del refrigerador es la primer regla que debemos cuidar en casa, así como lavar y desinfectar frutas y verduras, lavarnos las manos muy bien si alguno de los pequeños esta enfermo y por supuesto después de ir al baño.

Cuidar  nuestro cuerpo es muy importante, aprender a escucharlo es lo que nos ayudar

Bendito Domingo de verano.

Nos leemos pronto.

Save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s