Educacion, Lactancia, Tips

Las 5 maravillas de la Lactancia Materna

Vale la pena seguir la conversación de la Lactancia Materna por el tiempo que sea necesario, y siempre encontraremos que platicar porque el tema es muy extenso.

En este post quiero compartirles algunas maravillas de la Lactancia y algunas fuentes de6 información confiables para continuar aprendiendo y apoyando.

  • Es el mejor alimento porque contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer y desarrollarse sano, fuerte e inteligente.
  • Disminuye enfermedades en el bebé porque contiene anticuerpos especiales que protegen contra infecciones respiratorias, gripe, asma, infecciones de oído, diarreas, alergias y otras enfermedades
  • Previene de enfermedades en la madre como el cáncer de mama, ovario y riesgo de osteoporosis después de la menopausia
  • Reduce el riesgo de depresión post-parto
  • Reduce el riesgo de anemia

Para tener estos beneficios lo recomendable es hacerlo por mínimo seis meses, en los que como puedes leer, ganas muchas cosas y fortaleces tu espíritu en el camino. Aun cuando suena muy filosófico como madres nos enfrentamos a constantes criticas no solicitadas, consejos no pedidos y un sin fin de comentarios externos que afectan nuestro juicio.

Debemos trabajar en mantener una conciencia fuerte como madres que obvie cualquier crítica procedente de su entorno social o la elimine de su día a día. Aún en 2017 podemos escuchar comentarios como: “el niño no se va a alimentar bien”, “no está tiene suficiente peso”, “tú no tienes leche suficiente”, “para esto se necesita tiempo y hay que salir a trabajar”…

Beneficios de la Lactancia Maternia

Si requieres ayuda en el proceso de adaptarte a la lactancia, pídela, búscala, no desistas en lograr lo que naturalmente nuestro cuerpo sabe hacer. Si también tiene problemas físicos a causa de la Lactancia Materna – que también son muy comunes – no te sientas mal por no lograr tu objetivo de una lactancia exclusiva, no eres más o mejor madre por lograr una lactancia exitosa, reconoce tu cuerpo y actúa conforme tus posibilidades.

En México como en muchas partes del mundo existen personas expertas y capacitadas para apoyarte desde que nace tu bebé, o en grupo de apoyo locales a los que puedes asistir. Busca a la Liga de la Leche,  pregunta a tu medico, y permite que tu ciclo continúe su curso.

Y si trabajas en una empresa, tienes derecho a tener descansos por lactancia, un espacio dentro de tu área de trabajo acondicionada como lactario y otros beneficios. Pregunta a tu patrón.

#lactanciamaternia #SemanaDeLaLactanciaMaterna #Mexico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s