Inspiracion, Mompreneur

10 de Mayo

Es un día lleno de sentimiento y agradecimientos,

en México se celebra, se le regala y se le hacen festejos. En las escuelas hay festivales, actividades y por supuesto no hay clases, en los trabajos hay felicitaciones y ausencias de muchas mujeres que desean formar parte de todo lo anterior. No llega a paralizar la operación de ninguna empresa como la Semana Santa, pero si es motivo de escandalo por sugerir hacerlo tan importante.

Y aun cuando se celebra este día, la pregunta que debemos hacer es ¿Qué celebramos?

En lo personal quiero hacer de estos días de la madre, días de reconocimiento, reflexión y acción. Reconocimiento de las muchas cosas que suceden en la mente de una madre durante el día, de las muchas otras que no llegan a suceder y que nos fustran, de las carreras contra el tiempo para lograr hacer más de lo que planeamos en el día, de intentar ser saludables, de los malabares por trabajar.celebrar.vivir, de todo el trabajo que otra mamá hizo antes que nosotras por nosotras (la nuestra), examinar con cuidado y atención todo lo hacemos o que nuestra madre hace. Reconoce, agradece y vive.

Después viene la reflexión en donde, hay que parar el tren y apreciar desde una distancia prudente a la maternidad, la mujer, los hijos, la pareja, la familia, los sueños, el trabajo y todo aquello que es parte de nuestro mundo. Para entonces formar una opinión sobre el ser madre y la maternidad que nos lleve a crear acciones para atender alguna o todas esas cosas de las que hablamos en la reflexión. Aquí somos expertas porque nos encanta tener control sobre lo malo y dejamos fluir lo bueno cuando debemos hacer lo mismo con ambas cosas, así que, aprecia a distancia prudente y no te quedes con nada.

Hasta ahora parece un trabajo extra para un Día de la Madre en la que debemos recibir cariños. Pero es nuestra responsabilidad como mujeres del mundo, es divina y hermosa. Se nos ha atorgado la oportunidad de vivir la experiencia desde cualquiera que sea nuestra trinchera.

Para mi se convierte en un día reflexivo y de amor gracias al cierre de ciclos pre-cumpleañeros. Pero te comparto mi energía en este y todos los días que te sientas que no puedes más, que los niños te superan y que tu paciencia se agota.

Feliz día a todas las mamás del mundo mundial.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s