Embarazo, Lactancia, Tips

5 Tips para superar el post-parto

Tener un bebé por primera vez es abrumador y emocionante.

Tener bebé por segunda vez es de lecciones aprendidas y el doble de amor. El trabajo se duplica y puede desgastarte, pero no hay mejor cosa que hacer que relajarte, dejar fluir las situaciones y tomar una por una para acomodarlas donde se debe.

A mi me gusta la practicidad aun cuando muero por ser mom chef, home school teacher, DIYourselfer profesional y mompreneur. Como no soy pulpo y el día no tiene 48 hrs. la realidad dicta que solucionar es la opción #1.

Las 5 cosas que revolucionaron mi vida de la bi-maternidad con bebé nuevo en casa y kindergardiano son estas:

  1. Súper a la puerta de tu casa. Así como lo lees, crea tu cuenta en Walmart, Soriana o investiga en el súper de tu preferencia y paga en la comodidad de tu casa con tarjeta o en efectivo e incluso con vales. Frutas, Jamón, Abarrotes, Pañales, Cosas de limpieza, Articulos de higiene personal, Trapos…. tu pide, T O D O lo puedes pedir. Se cobra un cargo por el flete en el ticket (yo pago $50 MXN *lo de la gasolina de tu coche*)  seleccionas la hora y día en la que quieres que se te entregue y listo… tienes lo que necesitas en la puerta, lo que no estuvo en existencia no se te cobra y por supuesto no se te entrega y te ahorraste el tiempo de ir y cargar bebé, preparar pañalera, entretener a tu peque mayor y malabarear con los dos, más el ahorro de gasolina en los traslados y lo que es aun mejor, como puedes visualizar los artículos que llevas también llevas la cuenta de lo que vas gastando lo que te permite hacer los ajustes y ahorrar con lo que en verdad no necesitas.
  2. Ayuda profesional de limpieza. Yo trabajo en casa, por lo que ver la casa tirada y los trastes multiplicandose era más estresante que correr atendiendo dos pequeños por la vida. Mi mejor inversión al dinero que gano es pagarle a quien me ayuda con la limpieza de la casa dos veces por semana y que me doble la cantidad industrial de ropa que lavo a la semana. Si, lo que se duplica instantáneamente es la ropa para lavar… puff mínimo hago 3 cargas a la semana, más una extra de artículos varios como sabanas o toallas, pero no hablemos de pequeño enfermo porque podemos agregar dos cargas extra. En fin tener ayuda en casa hace a mamá feliz, tiene tiempo para hacer cosas y pone ritmo en tener las cosas en orden.
  3. Fular. La maravilla del rebozo alegrará tus días y los de tu bebé. Tenerlo o tenerla cerquita a tu corazón lo tranquilizará, la lactancia será armoniosa y te permitirá cargarlo de forma anatomicamente estimulante, además de regresarte la movilidad de tus dos brazos para hacer otras tareas mientras lo tienes cerquita ☺️. En este post te hablo más de los beneficios y algunos tipos de fular que puedes encontrar El fular y el porteo.
  4. Aceptación del tiradero de juguetes y trastes. Suena fácil y algo que se debe hacer, pero hay que trabajarlo para no perder la cordura del día a día. Lo primero es saber que no hay suficiente tiempo por lo que debes elegir tus batallas, ser feliz y priorizar. Que jueguen y tiren tooooda la bolsa o caja de juguetes al piso tiene su recompensa cuando puedes trabajar, cocinar o pintarte las uñas, ya podrás enseñarles a recoger o incluso ponerte a jugar con ellos. Eso de que el tiempo pasa rápido y que hay que disfrutar… ese debe ser tu mantra diario. No hay mañana y el futuro aún no llega, lo único que tienes es el HOY y el AHORA. Lava trastes despúes, trabaja en el habito de lavarlos justo después de utilizarlos pero no te estreses, no te enojes, respira.
  5. Hacer ejercicio. Otro consejo sobrevalorado, y que cuesta mucho más que dejar los trastes sucios. Empieza HOY, no mañana, no cuando tengas tiempo, no cuando te levantes temprano, no cuando haga calor. Hazlo HOY. Sal a caminar, inscribete a alguna clase, encuentra una amiga dispuesta a ir por ti y tomar esa clase de barré juntas. Crea un plan con tu esposo si necesitas un aventón o tiempo, Uber será tu mejor amigo si solo tienen un coche. Este tiempo para ti y tu salud, sera oro puro, te dará paz mental, te hará sentir tranquilidad y también te dará paz con tu cuerpo y la transformación de tener un bebé. También hay opciones en línea para aprovechar las siestas de bebé mientras el kindergardiano esta en la escuela, hazlo funcional como diria Sisy Garza (Sisy tiene un monton de opciones padrisimas para hacer ejercicio en casa con lo que tienes a la mano) y H A Z L O nadie te detiene sólo tu.

Cuentame como va tu post-parto y tus aventuras de la maternidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s