Tips

El fular & el porteo

Para enamorarte hay que probar,

spooky cookies.pngy yo, cai rendida ante el amoroso y maravilloso fular. Con Mr. P no tuve uno y la inquietud no llegaba a mi por la habilidad de utilizarlo, todo era nuevo y parecia mejor el aprender por la experiencia del día a día, los consejos de mi mamá y las aventuras que sucedian.

Pero esta vez, nada me tomaria por sorpresa, además de que por mis actividades diarias requeria algo más que un par de brazos extras. Entonces decidí investigar y adentrarme al mundo del porteo.

Para probar con confianza y precio, decidí comprar tela y así experimentar el uso y con la pequeña. Después de todo si a ella no le gustaba quien soy yo para imponerle algo jajajaja (*risa malefica de mamá). En fin, el resultado fue sensacional y la pequeña encantada dormia pegada a mamá y comia y dormia y comia y dormia y yo feliz de tener manos libres para hacer cosas e incluso poder trabajar.

Compre tela como de playera, fueron 6.5 mts. que funcionaron perfectos. Iniciamos con el nudo de cruz envuelta que es el más sencillo y con ayuda de algunos tutoriales en youtube todo fluyo.

Poco a poco tomas confianza para hacer diferentes nudos, e incluso para cambiar al bebe de posición si así lo requieres tu o el pequeño. Para nosotras amamantar era maravilloso con ayuda de nuestro amigo el fular elastico que todo tapa y a la vez permite que el pequeño pueda respirar.

Podemos hablar de las bondades del fular y tener una conversación hermosa llena de cosas buenas, en donde lo unico malo sera el precio de los fulares en algunos casos, pero es la mejor inversión que puedas hacer.

Aquí algunos beneficios del porteo:

  1. Seguridad y tranquilidad de tu bebe porque está muy pegado a tu cuerpo.
  2. Mejora la calidad de sueño.
  3. La posición de ranita ayuda a su óptimo desarrollo de la cadera y la columna.
  4. La conexión se fortalece y permite que la temperatura de tu bebe siempre este controlada.
  5. ¡Manos libres! no lo vayas a pegar a la estufa o al fregadero pero hay un sin fin de cosas que puedes hacer mientras tu bebe duerme tranquilamente pegadito a ti.
  6. Ayuda a disminuir o hacer menos el malestar de los cólicos por la presión de tu cuerpo con el del bebe y la postura en la que se encuentra.

Hay varios tipos, por lo que debes investigar un poco antes para que te sientas segura y papá también, en casa papá Gi lo usa mucho cuando esta solo con los dos pequeños. El único problema de querer tanto al fular, es que quieres más y más, hay tantos y de todo tipo que bueno, primero por el principio.

El mio es 100% mexicano Indajani y como pueden ver es una chulada de tela.

También hay grupos que promueven el porteo y hacen reuniones en donde te enseñan a utilizarlo con o sin bebé… acercate a estos grupos y vive la experiencia del porteo. Yo asistí a la reunion del Grupo Cargarte en Querétaro, pero tienen reuniones en varios puntos de la Republica Mexicana.

Ella es feliz, mamá y papá son felices y Mr. P no se siente desplazado porque todos podemos ir de la mano. El porteo es la mejor experiencia en la Bimaternidad.

 

 

 

 

1 comentario en “El fular & el porteo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s