Mompreneur, Tips

Entiende a tu cliente en 3 pasos

Bienvenido Lunes, las hermosas lunas de Octubre y que inicien las festividades alimenticias.

loimportanateNo se a ustedes, pero en esta casa iniciaron los preparativos para la comedera de fin de año… todo debe iniciar con el Pan de Muerto y terminar con pan como debe hacerse con la deliciosa Rosca de Reyes y unos tamales… ¡santo cielo!

Hay días en los que las ganas de trabajar esan presentes pero tal parece que todas tus herramientas quisieran que no lo hicieras, así es como inicio esta semana regresando a quien siempre quiere atención y jamás se niega a recibir la carga de emociones que descargo. Mi blog.

Les comparto esta frase ya que bien engloba la actitud de lunes. Agosto y Septiembre fueron meses muy importantes en lo laboral, en donde aprendí más de mi, el negocio y los clientes. Si como yo, tienes un negocio propio y en momentos quisieras aventar todo y dedicarte a lo tangible de tu vida (casa, hijos, familia) no lo hagas, no permitas que la pasión en tí se apague por un comentario del cliente, la mala actitud de un colaborador, la presión de una entrega o el caos de las actividades diarias que no te permiten avanzar en tu trabajo. Permitete respirar, admirar y continuar.

Te comparto 3 lecciones aprendidas que seguro te ayudaran a manejar mejor tus proyectos:

  1. Confirma por escrito todo lo solicitado por el cliente, se detallista y descriptivo, ambos tienen que estar de acuerdo que lo que pide es lo que se va a realizar así como tu debes tener certeza de lo que esta solicitando *Esto sirve para negociar precios
  2. Una vez acordado lo que se va a realizar y el costo. Redacta un contrato, establece fechas de entrega y detalla las actividades que en el punto uno acordaste. *Asesorate con un abogado
  3. Pide algunas referencias del trabajo que se esta solicitando sobre todo si es creativo. Lo que tu cliente se esta imaginando puede ser muy diferente a lo que tu estas interpretando. *Utiliza imagenes, paginas web, competencia

Encontrar balance en casa y en el trabajo es un reto. Y lo que sucede en casa es el ejemplo de los pequeños.. ¡Tu puedes!

 

 

 

Save

1 comentario en “Entiende a tu cliente en 3 pasos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s