Enfermedades, Tips

Los piquetes SI duelen

En mi aventura de la maternidad he tenido que vencer mis nervios por los piquetes,

Los piquetes si duelenya sea para tomar mis niveles de azúcar, por las inyecciones de insulina o por los multiples análisis de sangre que debes hacerte cuando estas gestando vida. Y en estas aventuras el desgarrador llanto de los pequeños que van delante de ti en la fila, es doloroso y frustrante, escuchar las suplicas para no pasar por ese mal momento parece al de cualquier otra desventura que en realidad pueda ser más dolorosa.

Desde que nació Mr. P nos hicimos la promesa de jamás mentirle sobre algo que pueda afectar su percepción de las cosas… como los piquetes de las vacunas o el dolor del agua caliente sobre una raspada en la rodilla. Desde que nos estamos preparando en casa para salir y cuando llegamos al lugar en donde se realizará la aplicación de la vacuna, le platicamos a donde vamos, lo que va a suceder, lo que él puede sentir y que vamos a acompañarlo siempre. Tan buen resultado nos ha dado, que algunas veces no llora y otras aunque lo hace, sale caminando y platicando como si nada. Lo que es mejor, nosotros tampoco sufrimos al verlo nervioso y asustado.

¿Qué le decimos?

  • Hijo, te van a poner una vacuna y es un piquetito que va a doler pero rápido se quita. Tú puedes aguantar esto y yo voy a estar contigo todo el tiempo. Las vacunas ayudan a tu cuerpo a que se enferme menos y que seas un niño saludable.

Es maravilloso lo mucho que entienden desde muy pequeños y la diferencia que hace cuando no te sienten nervioso o angustiado.

Por la salud mental de otras mamás, por los intolerantes pacientes en los centros de salud o laboratorios y por el bien de los pequeños. No les mientan diciendo que no va a doler y que no pasa nada.

Les mando un abrazo grande y mucha energía para las que necesitan fuerza ante alguna situación de salud delicada de sus pequeños y para las que gozan de salud y hacen de una vacuna un drama nacional también.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s