Embarazo, Tips

14 Semanas

El tiempo no corre pero cada día me doy cuenta que nosotros sí y esos nos hace sentir que nunca es suficiente para hacer todo lo queremos.

14 SemanasYa cumplimos 14 semanas, y pasamos el estudio del primer trimestre. Me parece increíble como la tecnológia nos permite conocer mucha información a tan pequeña edad de un bebé. La parte de conocer si el síndrome de down esta presente, labio leporino, espalda o columna bifída e incluso tres síndromes cromográficos causantes de muerte prematura. ¡Wow! bendita ignorancia, en otros tiempos estas cosas no se sabían hasta el momento del parto y aunque no se puede remediar en el vientre, sin duda estoy segura que nos permite prepararnos como familia cuando tenemos la oportunidad de tener un hijo del cual aprender y apoyar a superar sus retos individuales tal y como lo es cuando se presentan otras cosas como la intolerancia a la proteína o el reflujo por decir algunos.

En este tiempo en el que poco sientes además de algunas molestias como las nauseas y el cansancio, la incertidumbre de como está y si todos los cuidados que tienes están funcionando, debo confesarte que todo esta mejor de lo que crees. Ahora en esta segunda experiencia de embarazo, me siento más tranquila porque esos miedos que sentía en el primero me permitieron aprender que la naturaleza es sabía y nuestro cuerpo es una maquina perfecta. Mi mejor consejo es, come muy bien y me refiero a una dieta que te permita mantener tu peso y los nutrientes que necesitas, porciones adecuadas y al menos has 5 en el día. Has ejercicio, caminar te relaja, te ejercita y te ayudará a tener un embarazo mas saludable *he de confesar que me muero por nadar y retomar mi practica de yoga*.  Y relajate y disfruta mucho las etapas de tú embarazo.

La mejor noticia de todas hasta ahora es que la diabetes gestacional esta bajo control y no aparece aun la deficiencia de insulina. Lo que significa que entre mejor me cuide podré balancear mejor esta deficiencia y evitar las inyecciones. Wujuuuu

Mis mejores amigos en este momento son mis jeans de maternidad, mi brassier de lactancia y mi “crema” de mantequilla de cacao” que me embarro TODOS los días en mi barriga. Aquello de que la panza crece más rápido después del primer embarazo, ES CIERTO es increíble como nuestro cuerpo reacciona y se ajusta a los cambios que vienes, además de relajar la barriga y dejar que salga 😀

Ya tengo noticias del sexo del retoño, pero estoy preparando algo lindo lindo para hacerlo.

Nos leemos pronto.

¿A ti cómo te va en tu embarazo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s