Educacion, Tips

5 Consejos infalibles para entrenar a tú dragón

Prueba superada, siiiii. Estamos muy contentos del logro de Mr. P ahora que ya avisa la pipi y la popó.

pipi y popoQuien diga que es cosa sencilla, miente con todos los dientes, y quien te diga que es lo más complicado en la vida, también. Cada peque es diferente de eso estoy segura, pero hay  5 consejos para lograr con éxito el entrenamiento de tú dragón que me gustaría compartir:

1. P A C I E N C I A

2. Muchas porras y palabras motivadoras a los peques. No caer en la desesperación al verlo mojado o con el bulto colgando por detrás cuando lo acabas de sentar en la taza y no hizo. Recuerda que esta aprendiendo algo que nunca ha hecho, y que tu eres el mejor apoyo que tiene para lograrlo.

3. Compra mucha ropa interior para liberar dos semanas sin lavar mínimo. (Ya que lavaras todos los chones todos los días de la primer semana). Además de que te va a servir para tener muchos cambios disponibles, procura que no le queden justos para que pueda bajarlos el peque solito.

4. Compra el asiento entrenador que se coloca en la taza del baño. Es muy tentador comprar el de su personaje favorito, o los que tienen juguetitos y música y blah. Aquí aplica la regla de menos es más, y también sera más fácil de limpiar si es una sola pieza.

5. Prueba diferentes técnicas, trucos y formas de enseñarlo no te rindas o te aferres a una sola forma de lograrlo. Puedes iniciar como nosotros llevándolo cada cierto tiempo tratando de seguir una rutina para poder observarlo y decifrar el momento en el que le dan ganas, hacer un tablero de premios con stickers de sus personajes favoritos también funciona, y el clásico siempre utilizado ir antes de salir y al llegar a cualquier lado.

Hay algunas otras cosas que en el camino me di cuenta, como el enseñarlos a hacer parados en la taza del baño, esto aplica cuando vas a lugares públicos y es inminente correr al baño aunque creo que con la popó no aplicaria jajajaja, otra cosa que funciona es hacerlo divertido cantar, leer o platicar, dejar al peque participar en toda la acción también los motiva, bajarle al baño, aplaudirle a la popó que se va, lavarse las manos el solo y bajarse o subirse los pantalones.

Verlos crecer es una fortuna y toda una bendición. Nuestro peque cumplió 2 años en Marzo y ahora en Mayo vamos por el control nocturno. Para mi una señal muy importante para hacerlo es que despierte seco su calzón entrenador y que de la guarde no regresen cambios mojados de la hora de la siesta. Una de las señales es positiva y la otra bueno pues nos tendremos que arriesgar. Ya van más de un par de veces que se despierta al baño en la madrugada y procuramos llevarlo antes de acostarlo a dormir. Esta parte ya la iremos probando con calma.

Animo con el control de esfínteres, no hay termino que no llegue y este cambio es muy positivo.

 

Save

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s