Inspiracion

Las benditas costumbres del Babyshower

En estos tiempos de rebeldía a las costumbres y renovación de ellas con actividades modernas,

El Babyshowerdivertidas y hasta mixtas en donde las parejas asisten, porque no hay de otra según las féminas y para ellas representa comodidad para incluirlos en actividades que NO son para ellos, pero bueno.

Así, con todo esto, muchas de las costumbres de nuestras madres continúan siendo incluidas a la celebración de la llegada del pequeño y de la gran panza que cargas, juegas a comer comida de bebé y adivinar el sabor, a buscar en una sopa de letras palabras relacionadas con tener un bebé, te miden la panza con papel de baño y bueno la verdad es que si lo haces rodeada de gente a la que amas y disfrutas, pues la pasas bomba y además te regalan un montón de cosas con todo el amor del mundo.
Ahora viene la otra parte, ¿qué hace tu marido mientras todo esto sucede? hay varias situaciones, en mi caso fue desayuno y él continuo con sus labores diarias, otras veces me ha tocado asistir a babyshowers donde los maridos se reúnen en un lugar cerca mientras la festividad de colores pastel termina, disfrutando de bebidas espirituosas o viendo un partido, otras veces simplemente se queda en casa y yo asisto al magno evento, pero esta vez llego a mi una invitación especial, cabe decir que es la esposa de un muy buen amigo de mi mariao.

¨Te invito a mi babyshower viernes 5pm, no te preocupes por tú marido se ira a emborrachar a otro lado¨ – Honestamente no me asusta la actividad, que divertido que la pasará con su compa, quien pronto será papá y no lo volverá a hacer con la misma libertad y descanso – Peeeeero y uno, que tiene que llevar al retoño al magno evento, aventarse las monadas de juegos y que probablemente regrese pronto al hogar. La verdad me molesta la ofensa a mi inteligencia, que pasa con las invitaciones en donde te hacen el favor de entretener a tu “vieja” para que no te de lata mientras te diviertes, digo, ella también esta en una fiesta, ¿Qué no? En fin. Ahora que lo leo, la verdad me da más risa que enojo.

Lo mejor de todo, es que después de que sucede el maravilloso milagro de la vida en ti, la perspectiva de muchas cosa se amplia, y hoy desperté pensando en un buen consejo para escribir en la notita del regalo.

El primero que vino a mi cabeza fue: “Comparte la responsabilidad de levantarte en las madrugadas” es un hecho que ellos también se preocupan tanto o igual que tú de que el pequeño pedacito de carne este respirando, este tapado y no este mojado, el angustiante llanto es nuevo para los dos, y todo suena a alarma a las 2, 4 y 5 de la mañana. Permitele entrar a tu mundo de mamá del que estas tan asustada como él y del que tampoco sabes exactamente que hacer, solo sabes que debes hacer algo.

Si tan sólo pudieras compartir un consejo… ¿Cuál sería?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s