Tips

Llegamos al Año 9 meses

Pareciera que la calma nos mantiene a flote en esta aventura con Mr. P

A como (1)No canto victoria porque de vez en cuando hace gala de sus dotes gritonicos para llorar como si no hubiera mañana. Justo hoy no quería dormir y el pobre paso del llanto de háganme caso al de pobre de mi que estoy solito en mi cuna al de ya me canse pero sigo llorando. Es verdad que el llanto de los pequeños puede doblar la mas estoica persona y que te puede dar un ataque de desesperación en el intento de hacerlo entrar en razón ( aun cuando sabes que no debes hacerlo si esta en ese estado o en “berrinche”).

En fin, no todo es malo, Mr. P y yo hemos logrado entendernos un poco, ahora es definido en sus gustos en cuanto a juguetes y juegos se refiere. Él prefiere los coches de todos tipos, colores y tamaños, es tanto su gusto por ellos que los puede ver a distancia e incluso en la calle los reconoce. También apila cosas, brinca y corre. El cochecito de la Navidad pasada ahora es la sensación y lo mantiene dentro de la casa para andar en el y llevar sus coches. Las resbaladillas en los juegos de parque son sus preferidas, ahora puede con ayuda de papa o mama alcanzar a aventarse e incluso acomodarse solo para hacerlo. Y por supuesto la pelota, en todas sus presentaciones es su adoración, la patea como todo un profesional e incluso intenta botarla.

Su vocabulario también ha incrementado, y aunque él mantiene conversaciones contigo es muy posible que no puedas adivinar todo lo que te dice y eso que utiliza sus manitas regordetas para hacerlo. Es increíble como se ha convertido en un pequeño niño humanito del que vez la cabecita mientras anda por toda la casa. Reconoce canciones que le gustan y personajes de caricaturas o películas. Y por supuesto a todo dice NO jajaja aunque sea SI que contradictorio ¿no? Así que no dejes de insistir con la cucharada de sopa ya que seguramente lo que quiere decir en NO mamá aun estoy masticando el bocado anterior jajajaja paciencia mucha paciencia.

También ubica perfecto lo que le gusta en la cocina, no solo sabe decir pan y galleta; ahora el yoghurt y el jugo son parte de sus snacks favoritos y los puede ubicar en el refrigerador si lo abres. Aun toma leche en biberon por las noches y si alcanza por la mañana también. El reto sera en punto de los 2 años, quitarle el chupón. Es el secreto mejor guardado ante la guardería, ya que lo usa para dormir y algunas veces por la tarde si lo pide, además de rescatarnos de un drama si salimos.

Otra cosa que hace con todo el amor es jugar con las perras, tenemos dos perras grandes una pastor alemán y un bernés de las montañas, en un inicio les tenia miedo y no quería acercarse, pero ahora ya es más seguro y las abraza o empuja para jugar con ellas. Esto es todo un logro y para nosotros es parte importante de la vida.

La cepillada de dientes ha mejorado, ahora ya no chupa el cepillo cuando se lo meto a la boca, sabe decir ¡Ahhhhh! para cepillar las muelas y enseñar los dientes para cepillarlos. La verdad este aspecto me tenia preocupada por tanto caso de niños con los dientes echados a perder gracias al monto de dulces e incluso a las tomas de leche antes de dormir. Espero que continuemos con la buena racha en inculcar este habito.

Ahora viene el control de esfínteres, y es muy notorio como el solo avanza en este aspecto, el bañito se encuentra estacionado a lado de la taza de grandes, y sabe muy bien sentarse en él. En esta semana avisa cuando se siente incomodo por la popó en el pañal, y aunque para él da igual si es pipí o popó todo se llama popó.

Caminar tomados de la mano y descubrir el montón de cosas que nos rodean, no tiene descripción alguna en cuanto a la felicidad que llena el corazón.

¿Cómo van sus pequeños?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s