Educacion

A como llora este muchacho…

Después de una larga semana para retomar las rutinas en nuestras vidas

A como*de ambos dos, niño y mamá* porfin Regreso a la guarderia y mami al taller 😀 yeiiiii Nos defendimos hasta los dientes de la varicela y salimos victoriosos de la casa en esta ultima semana a orearnos como se dice.

Con lo que no contaba es que desde esta ultima semana, cual instintivo el pequeño cuerpo de Mr. P es, empezo con rabietas y lloriqueos a diferentes horas y en distintas circunstancia lo que hace un arte entender que es lo que pasa.

Como bien hacemos todas las mamas, pues afirmo que mi niño no se comportaba así y que más que bien derrochaba buen entendimiento y conducta impecable. Así que esto nos tomo por sorpresa y aun continua porque dejenme contarles que ¡¡¡¡ C O N T I N U A N !!!!! Entonces pues la paciencia se le acaba a uno en algunos casos y en otra pues me convierto en expectadora del berrinche y llanto gritador que emite mi pequeño mientras se tira en el piso.

Hambre, sueño, pipi, popo, no lo se… lo unico que veo es que esta creciendo y se esta creando un criterio por si mismo de sus reacciones. ¿Quiere Atención? eso no lo dudo ni tantito, el tipo de atención que necesita e ahi el misterio. En verdad que yo me escondo el telefono para no utilizarlo cuando estamos juntos, se que es nuestro tiempo de hacer o no hacer algo, de juntar o tirar los juguetes, de cantarle y abrazarlo aunque se enoje, besarlo y pedirle que me bese… Y aun así me sorprende cada vez que termina llorando hasta que se cansa con tremendos lagrimones en las mejillas y termina con el ojo hinchado.

Las lecturas en la red, hablan de paciencia más que de estrategias de reglas y acciones que debamos seguir, de hacer uso de nuestros dotes de observadores para identificar la causa o raiz de este comportamiento, pero sin duda el mejor remedio es no ponernos igual que ellos, ahora si que… NO gritar, NO pegar, NO ignorar.

Animos si te encuentras igual que yo. Recuerda que jamás lo veras igual, y esta es la unica ocasión en la que podras tenerlo asi de pequeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s