Tips

Remedios para la Varicela

Pues como dicen en el pueblo… “Ya vamos de salida” uffff pobre de Mr. P

LittleLes comparto nuestros remedios utilizados para calmar la comezón y ayudar a las ronchitas a secar más rápido. Era tal la molestia de mi pequeño que el solito pedía el baño en tina.

Lo primero que hice fue moler a polvo un montón de avena… este polvo lo echaba en la tina para el remojo/baño de asiento… ¡Ojo! no lo bañaba cada vez que lo metia a la tina *o sea no usaba jabon o shampoo*, la intención era que el agua lechosa que se formaba al mezclar el polvo de avena con el agua, le ayudara a bajar la comezón y le permitiera calmar su piel del picor, no me importo que trajera pedacitos de avena entre su cabello, las ronchitas salen ahi también.

Me arme con una bolsa de almidón *que a mi parecer es igual a la maizena* pero quien soy yo para desmentir a la persona que me atendió en la botica… ahí también compre el famoso Polvo de Haba y esas fueron mis herramientas para talquear a mi pequeño después de cada remojo y cada que notaba que lo necesitaba.

Justo después del baño me tomaba la delicada tarea de poner en cada una de las ronchitas un poco de este Polvo de Haba y presionarlo levemente para que se adhiriera y se secaran mas rapido.

remedios-varicela

También encontré en Wal-mart en el área de bebes, un shampoo cremoso de avena que compre para bañarlo en las mañanas *no se la paso remojado nada mas* jajajaja La comida la prepare igual, gracias al cielo el apetito no desapareció lo cual me indica que no le salieron en la garganta.

Las noches no han sido fáciles, se despierta al menos dos veces en la madrugada quejandose y gritando, el Tylenol también ha sido nuestro aliado justo antes de dormir para que descanse un poco más, es el único medicamento que le hemos dado.

Van 8 días desde la primer roncha. Lo bueno es que no tiene nuevas.

El viernes tenemos cita con el doctor, ya veremos como nos va.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s