Enfermedades, Tips

10 Remedios naturales para la comezón

Tener ronchitas en la piel, no es fácil, cualquiera que sea su tipo da comezón.

Remedios (1)Para que puedas ayudar a tu peque en la difícil tarea de no rascarse las ronchas o vesiculitas de varicela, manten cerca de ti listos y preparados los ingredientes:Harina de Avena, Gel de Aloe Vera, Bicarbonato, Miel, Guisantes Verdes, Leche de Magnesia, Zanahorias y Cilantro, Capsulas de vitaminaE.

El primer paso, es cortarle las uñitas a tu pequeño para evitar que se lastime, recuerda que es muy contagioso desde que aparecen los granitos.

Para preparar o aplicar los remedios contra la comezón debes hacer lo siguiente o bien utilizarlos sugeridamente así:

1. Gel de Aloe Vera. Mezclar 1 litro de agua fría, la gel de sábila o aloe vera y 5 onzas de agua de rosas y empapar un paño de algodón con esta preparación.  Pasar fría por la piel para desinflamar y calmar la picazón

2. Baño de asiento con Harina de Avena. Tome dos tazas de avena y muélala hasta que tengo un polvo fino. Colóquela en dos litros de agua durante diez a quince minutos. A continuación, coloque esta mezcla en una bolsa de tela átelo bien por la parte superior. Deje caer esta bolsa en una tina con agua tibia y muévala por toda el agua hasta que ésta tome un color lechoso. Remójese en la bañera un máximo de 20 minutos.

3. Agua de Guisantes Verdes. Mezclar 1 litro de agua fría, la gel de sábila o aloe vera y 5 onzas de agua de rosas y empapar un paño de algodón con esta preparación.  Pasar fría por lapiel para desinflamar y calmar la picazón.

4. Vitamina E. Romper una o varias cápsulas de vitamina E y frotar su contenido en todo el cuerpo para desvanecer las marcas

5. Miel. Tome miel pura y de buena calidad y cubra el área afectada con ella. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días.

6. Sopa de Zanahorias y Cilantro. Para hacer la sopa necesitará 100 gramos de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 gramos de hojas de cilantro fresco. Hierva durante unos minutos con un poquito se sal y pimienta. Cuele la solución, deje que se enfríe y luego tome el caldo una vez al día durante la enfermedad. También puede comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir un poco de fuerza.

7. Leche de Magnesia. Aplica leche de magnesia en las partes afectadas y listo.

8. Leche de Yerbabuena. Hierve un puñado de hierbabuena en 1/2 litro de leche por 5 minutos.  Tapa y deja refrescar.  Colar y beber 3 vasos al día con el fin de madurar las vesículas de forma más rápida.

9. No lo expongas al sol.

10. Baño de Asiento con Bicarbonato. Añadir 1 taza de bicarbonato de sodio al agua de la tina que contenga agua tibia (ni muy fría ni muy caliente).  Tomar un baño que no se extienda más de 15 minutos cada 8 horas. . Usar una esponja o un lienzo para mojar todas las zonas afectadas en la piel para calmar la picazón.

Mucha suerte y alivio para tu pequeño

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s