Enfermedades, Tips

La Varicela o Mano-Pie-Boca

Regreso a las andadas de escribir, gracias al cielo tengo la paz de poder hacerlo.

VaricelaHemos tenido semanas cargadas de trabajo gracias al cielo, y aunque mi cabeza cree que hace todo lo contrario a lo que sueña, estoy convencida de que todo es un paso mas para alcanzar ese sueño; y cuando se hace en familia no hay precio alguno que supere el sabor de entregar un presupuesto 😀

Mr. P es cada vez más independiente *si, se hacen más y más* ahora ya toma su cuchara y come solo, utiliza perfectamente el ¡NO! y llena su vocabulario de palabras y sonidos, creo que un día de estos despertara hablando parlanchinamente sorprendiendonos desde su cuna.

La sorpresa del dia es….. ¡Se escuchan redobles de tarola!

V A R I C E L A

Si, si, eso que nos aquejo hace apenas unas semanas NO era varicela. Era la enfermedad Mano-Pie-Boca. No me molesta que Mr. P se enferme, pero si me siento frustrada porque nuestras dependencias medicas *IMSS* no tengan los diagnósticos correctos para enfermedades tan comunes, ¿qué no? Es bien sabido en México que no es el mejor servicio médico en muchos casos, y que la atención también es de cuestionarse, apesar de subsistir con el trabajo del sudor en nuestras frentes, pero ese es otro tema.

Lo que me aqueja aqui, es la guia basica de la supervivencia de las enfermedades de primavera, verano, otoño *o sea, todo el año* Según mis fuentes se resume a estas dos: Varicela y Mano-Pie-Boca Porque bueno la gripa, catarro y tos son el pan de cada día de nuestros pequeños en guardería para lo que después escribiré sobre nuestro kit de supervivencia.

Entonces bien, que es lo uno y que es lo otro. Vesículas cutáneas muy parecidas en ambas enfermedades, osease granitos que tienen líquido dentro.

VARICELA O  MANO-PIE-BOCA

¿Sintomas?

Mano-Pie-Boca. Fiebre (en el 50% de los casos), Malestar general, Poco apetito, Dolor de garganta, Sequedad en la boca, Tos.

Varicela. Catarro leve que dura 1-2 días, Erupción en forma de vesículas (pequeñas ampollas con líquido en su interior) y pican, inician por la espalda y el cuero cabelludo para después extenderse por todo el cuerpo.

Mi recomendación es: NO ENTRES EN PANICO, acude a tu clinica o con tu pediatra. Pon atención a tu pequeño e identifica síntomas para que se los puedas describir a tu doctor. Y ten paciencia te toca ser la enfermera más creativa y tener remedios naturales que puedas alternar para tratar las vesículas de ambas enfermedades.

Te comparto dos fuentes en línea con más información sobre las dos enfermedades, síntomas, tratamiento y esa información que no esta de más tener. Da click en las imagenes abajo…

Screen Shot 2014-10-21 at 12.51.54 PM Screen Shot 2014-10-21 at 12.52.44 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s