Tips

El asiento de coche para bebé / niñ@

La Canción (5)No se que ocurre con los conductores hoy en día, que adquieren super poderes para manejar un coche y que no les pase nada, lo que les da la libertad, de ir a velocidades que sobre pasan los limites y mejor aun tienen chance de meterse sin direccional, ir comiendo, pero sobre todo ir escribiendo mensajes o hablando por telefono.

Que maravilla que ahora nuestras probabilidades de estar envueltos en un accidente de coche se incrementen porque el de a lado no toma responsabilidad de sus actos y de las consecuencias brutales que pueden tener.

Todo esto viene porque al regresar a casa, vimos una pequeña cabeza que se asomaba desde los respaldos traseros del coche de a lado, quien llevababa a su pequeño sin silla o asiento especial para niños paradito en el asiento trasero. ¿Irresponsabilidad? quien soy yo para juzgar, pero no puedo dejar pasar el hecho de que senti miedo por el pequeño y lo mucho que podría lastimarse si algún otro conductor decide atravesarse rapidamente o bien frenarse repentinamente.

En México no existe una regulación o legislación nacional (federal) sobre el uso deasientos infantiles en los automóviles, pero sí un anteproyecto de legislación nacional que está en proceso pero no se ha publicado (a septiembre de 2011).

¿Deberíamos continuar esperando? ¿Procurar la seguridad de nuestros pequeños mientras vamos en un vehículo?

Les comparto lo que encontre sobre las sillas para bebe, los requerimientos minimos, como debemos usarlas y algunas características generales. Creo fielmente que primero debemos enterarnos, documentarnos y después sacar conclusiones.

Consejos para el uso correcto de la silla de coche

Evitar de errores con la silla de coche

REGLAMENTO DE TRANSITO DEL ESTADO DE QUERETARO

REGLAMENTOS DE TRANSITO EN MEXICO

 

2 comentarios en “El asiento de coche para bebé / niñ@”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s