Educacion, Tips

Temporada de Desveladas ::: 7 meses

despertares Nocturnos_2

Ohhh si, mis queridas mamis, la belleza de dormir una noche de corrido ha terminado. Y todo ha empezado con un virus, que después desato la gateadera en el pequeño asi como el incremento de alimentos a las horas de la comida (o sea mas chamba para mama con las papillas). Que si crecen los niños rapido? … Que va! rapidísimo.

En un abrir y cerrar de ojos hemos comprado andadera, zapatos y una lista fija de remedios para los malestares del resfriado. En esta zona centrica del lindo Mexico, ha bajado la temperatura otoñal y con ella los mocos, la tos y el cuerpo cortado.

No queria dejar pasar mas tiempo sin dejar estos consejos sobre esta nueva etapa a los 7 meses cumplidos de P… el Desapego o mamitis como bien te pueden aconsejar tus parientes.

La angustia de separación, que suele comenzar a los 7/8 meses, se puede presentar intermitentemente y suele perder intensidad (que no desaparecer del todo) a los dos años, momento en el que ya son capaces de entender que aunque la madre no está presente, ella regresará, y además pueden prever su regreso.
Aún así las crisis de angustia de separación se pueden presentar en cualquier momento , especialmente cuando el bebé está alcanzando un hito evolutivo (como gatear o andar) o cuando las circunstancias de cada familia le suponga un alejamiento físico o psíquico de la madre (inicio guardería, vuelta al trabajo, enfermedad… o en niños más mayores: el inicio del colegio)

Es muy importante que consideres trabajar en pareja en las siguientes acciones que son indispensables para que tu pequeño supere la etapa y ustedes no se vuelvan locos de desesperación:

Mostrando sensibilidad hacia tu hijo, reaccionando rápido y coherentemente entre la acción del niño y tu respuesta, manteniendo un contacto físico frecuente: besitos, abrazos, juegos de falda, etc, manteniendo el contacto ocular procurando estar siempre que puedas en el campo de visión del pequeño. Si no puede ser, háblale.

En estas ligas encontraras mas sobre el tema, y que puedes elaborar tu plan de aguante…. no es sencillo pero el primer paso es aceptar que la situacion es dificil para los tres y si hay hermanos tambien:

La Angustia del 8vo Mes

8 Hechos sobre el sueño de los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s