Alternativa Verde, Educacion, Tips

¿Cómo enseñar a los niños a ahorrar luz?

Ahorro de Energia

Inculcar valores positivos a los más pequeños es algo muy importante, pero hacer que se interesen por aprender intentando enseñarles de la forma más divertida posible, es clave. Hoy traemos algunos consejos sobre cómo enseñar a los niños a ahorrar luz, porque ellos son el futuro y de ellos depende la eficiencia energética de las próximas generaciones.

Explicarles los motivos

El mensaje principal está claro: la energía eléctrica no se debe malgastar, por muy a mano que la tengamos. Concienciar a nuestros “peques” de esto, es básico. No hay que olvidar decirles que además de ahorrar dinero en la factura de la luz, el ahorro de energía ayuda al medio ambiente.

Juegos caseros

Seguro que si tienes hijos estas acostumbrados a enseñarles cosas a base de pequeños juegos. Es una de las mejores maneras de tener su atención y de conseguir que se impliquen.

Podemos plantearlo como una especie de “misión”, convirtiéndoles en responsables de apagar todas las luces que no se estén utilizando y eliminar el Standby. Serían algo así como “los vigilantes de la eficiencia”. Podríamos establecer un ránking de logros para que ellos mismos vean sus progresos.

Juegos online

En Internet podemos encontrar varios juegos online para los que ya empiezan a hacerse mayores.

Enercities, por ejemplo, es un juego online que consiste en construir nuestra propia ciudad sostenible. Por otro lado, Dropoly permite que nuestra eficiencia casera se convierta en un juego a base de logros y ránkings de consumo, ideas eficientes que generamos a partir de nuestros resultados, etc.

Las opciones son muchas y variadas, así que animamos a todos los padres a que sigan estos consejos y se conviertan en los superhéroes eficientes de sus hijos. Si ya lo haces, te invitamos a que compartas nuestras experiencias.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s